Fuente: Telemundo.COM

Jennifer Lopez, Scarlett Johansson, Lupita Nyong’o, Awkwafina, Laura Dern y Renée Zellweger conversaron con The Hollywood Reporter para la entrevista anual de Mesa Redonda de las Actrices, y entre los varios temas que tocaron, salió a relucir el movimiento #MeToo.

Durante la plática, JLo dijo que en una ocasión el director de una película le pidió que le mostrara su pecho, “Quería ver mis senos. Y pensé, ‘No estamos en el set’. Y dije que no. Me defendí por mí misma”.

La actriz mencionó que en ese momento sitió miedo, “Recuerdo estar tan aterrada en el momento. Y por cierto, había una diseñadora de vestuario en la habitación conmigo. Así que había otra mujer en la habitación y él dice esto y yo digo que no”.

“Afortunadamente salió un poco del Bronx en mí, y pensé, ‘No tengo que mostrarte mis senos. No. En el set, los ves'”, recordó la cantante.

Jennifer Lopez no fue la única mujer de la mesa que compartió sus experiencias, Laura Dern también contó cómo ocurrían algunas audiciones en el pasado.

“Comencé a realizar audiciones a los 10 años, y ahora escucho a la próxima generación, preguntándose: ‘¿La gente solía tener audiciones en habitaciones de hotel?’ Y yo recuerdo, ‘Sí, a cada rato, yo estuve esperando en vestíbulos de hoteles, porque el director te estaba esperando en la habitación para leer un guion'”, mencionó Dern.

Jennifer Lopez dijo que ahora eso suena muy sórdido y recordó que algunas veces solo se trató de una interacción laboral típica, “A veces no fue inapropiado en absoluto y fue totalmente profesional. Así que no es como si pudieras poner a todos en esa categoría”.

La actriz Renée Zellweger estuvo de acuerdo con lo dicho por Lopez y añadió, “No, simplemente daba la oportunidad de ser inapropiado si así se hubiera inclinado la balanza”.

Por su parte, Lupita Nyong’o mencionó que se está alcanzando un nuevo nivel de madurez en la industria del cine, “Lo que realmente quiero es que no sea una moda, o una tendencia. Este momento es realmente genial ya que es una tendencia trabajar con mujeres y grupos subrepresentados, parece que la madurez es una norma.

Zellweger mencionó que poco a poco los hombres tienen que cambiar, “Escucho las conversaciones y he estado en asociaciones profesionales con hombres que ahora toman diferentes decisiones, incluso si es solo para tener claro cuáles son sus intenciones”.

A lo que Jennifer Lopez añadió, “definitivamente son más cuidadosos ahora”, y contó que en una ocasión un caballero le dijo, “’No me encuentro solo con mujeres. Siempre me aseguro de que haya alguien más porque no quiero que se malinterprete nada y quiero que ella se sienta cómoda’, así que ya ven cómo ellos ya toman decisiones diferentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *